Después de un año muy difícil todos quieren descansar y desconectarse con unas vacaciones, pero como seguimos en medio de una pandemia es necesario preocuparnos de tomar todas las medidas de autocuidado durante nuestro descanso. En estos últimos meses hemos aprendido a cómo cuidarnos, pero es en los eventos sociales y familiares donde las personas más se relajan y disminuyen la percepción de riesgo, aumentando así las probabilidades de contagio.
A continuación, Ballerina te entregará algunos consejos si quieres tomar vacaciones durante el verano:
Restricciones locales
Si viajas dentro de Chile, conoce en qué fase del Plan Paso a Paso se encuentran las comunas que visitarás y cuáles son sus restricciones y permisos. A lo largo del país hay sectores que están en distintas fases por lo que debemos saber específicamente cómo serán las condiciones del lugar al que viajamos. Es importante además tener en cuenta que hay comunas que son más críticas que otras y, al menos por ahora, debiésemos evitar visitar.
Artículos de cuidado
Siempre cuando salimos de vacaciones es importante tener un botiquín para los clásicos accidentes que pueden ocurrir. Sin embargo, ahora debemos agregar elementos de protección frente al Coronavirus. Es fundamental tener en cuenta la cantidad de mascarillas que vamos a usar durante el viaje para no quedarnos desabastecidos en la mitad de las vacaciones.
El alcohol gel sin duda será un gran aliado complementario al lavado de manos Para esto te recomendamos el alcohol gel sin enjuague de Ballerina, que contiene alcohol al 70% y un delicioso aroma a melón. Gracias a su fórmula ayuda a eliminar gérmenes, bacterias y suciedad, además mantiene tus manos humectadas ya que contiene Glicerina, Aloe Vera y Vitamina E.
Toallitas desinfectantes para limpiar superficies y spray antibacterial también podrían ser de gran utilidad durante las vacaciones.
Evita las aglomeraciones
Es importante tratar de elegir lugares que no sean tan concurridos y evitar visitar las atracciones turísticas para disminuir los riesgos de contagio. Las playas y lagos podrían parecer un buen lugar por estar al aire libre, sin embargo, en esta época pueden llegar una gran cantidad de turistas, convirtiendo el lugar en una zona de alto riesgo de contagio.
PCR
En la medida de lo posible es ideal que todas las personas que viajen se puedan realizar un examen PCR antes de salir de vacaciones y al regresar. De esta manera lograremos tomar todos los resguardos necesarios en caso de que los resultados sean positivos.
Estas son algunas de las medidas que te pueden ayudar a tener unas vacaciones libres de contagio. Es importante entender que estamos en pandemia y que el hecho de viajar ya es riesgoso, pero está en nuestras manos tomar todas las medidas preventivas para tener un descanso más seguro.
Con el verano los días se tornan más largos y con ello se reactivan las actividades al aire libre. Atrás quedan las ganas de consumir alimentos calientes y automáticamente se va instalando el deseo natural de incorporar más frutas y verduras a nuestra dieta y darle a nuestro cuerpo esas vitaminas tan necesarias.
Ver todo el contenidoSecar el cabello al aire libre parece bastante simple. Uno se lava el pelo, deja que la naturaleza y el calor natural del verano hagan lo suyo. Sin embargo, no es tan fácil como parece porque la mayoría de las veces, cuando se seca, queda un cabello desordenado, encrespado y con frizz.
Ver todo el contenido