Sin duda diciembre es un mes complicado para nuestra billetera. Los regalos de navidad, tanto para familiares como compañeros de trabajo, junto a los preparativos para la celebración de año nuevo y las vacaciones familiares pueden causar estragos en nuestras finanzas si es que no nos organizamos bien.
Dado lo anterior, Ballerina te entrega algunos consejos para mantener tus cuentas en orden durante fin de año.
Antes que todo es muy importante revisar el presupuesto y establecer cuanto es lo que se pretende gastar para los distintos eventos de estas fechas. Ojalá guardar ese fondo de manera aparte y dedicarlo exclusivamente para esos ítems, esto nos permite tener un orden y evitará que gastemos más de lo que tenemos. ¡Esto es fundamental para evitar el endeudamiento!
Es importante, para no realizar gastos excesivos, elaborar una lista para organizar las compras navideñas. Establece quienes recibirán regalo de tu parte y cuanto gastarás aproximadamente por persona. Es importante entender que este no ha sido un año fácil, la pandemia ha dejado sin trabajo a muchas personas, por lo que no debemos sentirnos culpable si este año realizamos una Navidad más austera.
Si fue un año difícil y por distintas razones cuentas con menos presupuesto del que quisieras es importante ser conscientes de que no podremos celebrar la Navidad ni las fiestas como quisiéramos. Los familiares y amigos deben entender que si estamos en una situación difícil no podremos festejar ni regalar como lo hacemos normalmente.
Muchas veces el fin de año nos abruma con la gran cantidad de compras, celebraciones y actividades. Es fundamental no caer en el exceso y tratar de hacer celebraciones con un mayor sentido y poder transmitir eso a los familiares y amigos. No olvidarnos que lo más importante de estas fechas es poder compartir con quienes más queremos.
La clave es mantener un orden y tener definido nuestro presupuesto en base a nuestro contexto y a la situación económica que se está viviendo. Con todo eso en cuenta, solo queda disfrutar y pasar unas lindas celebraciones con nuestra familia y amigos.
Con el verano los días se tornan más largos y con ello se reactivan las actividades al aire libre. Atrás quedan las ganas de consumir alimentos calientes y automáticamente se va instalando el deseo natural de incorporar más frutas y verduras a nuestra dieta y darle a nuestro cuerpo esas vitaminas tan necesarias.
Ver todo el contenidoSecar el cabello al aire libre parece bastante simple. Uno se lava el pelo, deja que la naturaleza y el calor natural del verano hagan lo suyo. Sin embargo, no es tan fácil como parece porque la mayoría de las veces, cuando se seca, queda un cabello desordenado, encrespado y con frizz.
Ver todo el contenido