Con la llegada del verano muchas veces estamos expuestos a altas temperaturas lo que nos puede provocar un golpe de calor. ¿Qué quiere decir esto?
Un golpe de calor es el sobrecalentamiento de nuestro cuerpo, causado por una exposición prolongada o un esfuerzo físico a altas temperaturas. Esto se produce cuando nuestra temperatura corporal se eleva sobre los 40°C y nos puede provocar mareos, sudoración excesiva, aceleración del ritmo cardíaco, dolor de cabeza y convulsiones. Si el golpe de calor no se trata a tiempo puede provocar incluso la muerte.
Para evitar esta situación, Ballerina tienes algunas recomendaciones para evitar esta situación.
Usa ropa liviana. La ropa holgada y ligera permitirá que nuestro cuerpo se enfríe rápidamente en caso de un calor excesivo. Es importante además protegernos del sol con un sombrero, anteojos y un buen protector solar. Esto evitará que nuestro cuerpo tome altas temperaturas.
Mantente Hidratado. Es importante, sobre todo en verano, mantenerse hidratado y beber abundante agua durante todo el día. Sobre todo, cuando estamos expuesto al calor, ya sea en la playa, en la calle o en la piscina. Esto nos ayudará a regular nuestra temperatura corporal.
Evita las horas más calurosas. En la medida de lo posible evita exponerte al calor durante las horas más calurosas del día. Trata de programar tus actividades al aire libre en las horas más frescas, como temprano en la mañana o en la noche.
Siguiendo estos consejos evitarás pasar malos ratos y ayudarás a tu cuerpo a regular su temperatura. Por último, es importante destacar que niños menores de seis años y adultos mayores de 65 años, personas con sobrepeso y con enfermedades al corazón son el grupo de la población más vulnerable a sufrir un golpe de calor, así que ¡A protegerse!
Con el verano los días se tornan más largos y con ello se reactivan las actividades al aire libre. Atrás quedan las ganas de consumir alimentos calientes y automáticamente se va instalando el deseo natural de incorporar más frutas y verduras a nuestra dieta y darle a nuestro cuerpo esas vitaminas tan necesarias.
Ver todo el contenidoSecar el cabello al aire libre parece bastante simple. Uno se lava el pelo, deja que la naturaleza y el calor natural del verano hagan lo suyo. Sin embargo, no es tan fácil como parece porque la mayoría de las veces, cuando se seca, queda un cabello desordenado, encrespado y con frizz.
Ver todo el contenido