El año pasado estuvimos más tiempo encerrados que de costumbre, debido a las restricciones sanitarias de la pandemia, reduciendo así nuestra exposición a la luz del sol. Esto muchas veces puede ser un problema para la salud porque nuestro cuerpo disminuye la producción de vitamina D, que es responsable de que nuestro cuerpo absorba el calcio y del buen funcionamiento del sistema nervioso, muscular e inmunitario.
A continuación, Ballerina te entrega una serie de consejos para obtener la vitamina D necesaria y a la vez proteger nuestra piel de los rayos de sol después de meses de encierro.
Dieta saludable
Es importante tener en cuenta que al momento de exponernos al sol estamos lidiando con la piel, el órgano más grande nuestro cuerpo. Para que ésta funcione correctamente, es necesario consumir los nutrientes adecuados y agregar a la dieta alimentos que sean amigables con el sol como son los que aumentan la producción de licopeno en el cuerpo. El licopeno es un protector de la piel frente a los rayos solares y lo podemos encontrar en la papaya, el tomate, la sandía y el pomelo.
Protector Solar
Es fundamental usar protector solar cada 30 minutos y 15 minutos antes de exponernos a él. En el mercado hay un sinfín de opciones, pero es importante que elijamos uno factor solar 30 o mayor a éste. También es fundamental fijarnos en las fechas de vencimientos. Generalmente nos sobran productos de las temporadas pasadas, pero es importante ver que aun estén dentro de la fecha de uso.
Horario Correcto
Para cuidar nuestra piel lo ideal es estar bajo el sol durante 20 a 30 máximo. Es importante no exponerse más allá de estos tiempos. Esto asegurará que la piel no sufras una quemadura solar, o peor aún, el riesgo de daño por rayos UV.
Además, es importante elegir el momento del día para salir y exponerse al sol, la intensidad de los rayos UV es más fuerte de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. durante los días soleados de verano, así que asegúrate de permanecer a la sombra durante estos horarios.
Con estos consejos podrás disfrutar de los rayos de sol y de sus beneficios sin dañar la piel, sobre todo después de haber estado meses sin exposición solar.
Con el verano los días se tornan más largos y con ello se reactivan las actividades al aire libre. Atrás quedan las ganas de consumir alimentos calientes y automáticamente se va instalando el deseo natural de incorporar más frutas y verduras a nuestra dieta y darle a nuestro cuerpo esas vitaminas tan necesarias.
Ver todo el contenidoSecar el cabello al aire libre parece bastante simple. Uno se lava el pelo, deja que la naturaleza y el calor natural del verano hagan lo suyo. Sin embargo, no es tan fácil como parece porque la mayoría de las veces, cuando se seca, queda un cabello desordenado, encrespado y con frizz.
Ver todo el contenido