No hay duda de que el deporte es beneficioso para nuestra salud mental y física. Sin embargo, hay muchas dudas sobre cómo debemos cuidarlo cuando lo practicamos. Por ejemplo, ¿si es necesario lavarlo tras hacer deporte o no? ¿Cómo cuidarlo? ¿Cómo prevenir que se nos dañe?, son solo algunas de las interrogantes más comunes que tenemos las mujeres cuando practicamos nuestras rutinas deportivas.
A continuación, te dejamos algunos tips para lucir un cabello espectacular aún realizando ejercicio físico:
Antes de hacer ejercicio protege tu pelo dándole una dosis extra de hidratación con algún producto sin enjuague. Cremas, sprays o aceites capilares suelen ser la mejor opción, ya que son productos que se absorben fácilmente, y se aplican de manera rápida y fácil. Te aconsejamos nuestro spray multibeneficios de la línea Largo Increíble con más de 8 beneficios; como prevenir las puntas abiertas y con filtro UV que protege del calor.
Otra opción es aplicar aceite de coco de medios a puntas, esto te ayudará a mantener alejada la sequedad y proteger el cabello dejándolo menos quebradizo al finalizar la sesión.
Junto a esto, aconsejamos recoger tu pelo, y optar por un peinado cómodo a la hora de hacer deporte.
Durante el ejercicio lleva tu cabello tomado. Es preferible que el colett que uses sea de tela, y evites usar elásticos o gomas finitas ya que estas últimas favorecen la caída, y más si las usas mientras estás en constante movimiento.
Después de hacer deporte es preferible lavar el cabello con un shampoo que tenga ingredientes purificadores, nuestra línea Detox Purificante Hierbas Silvestres, es ideal ya que limpia y purifica. Por lo que podrás eliminar las impurezas generadas durante el entrenamiento.
¡Esperamos que estos tips te sean útiles y que cuidar tu cabello no sea excusa para entrenar!
Con el verano los días se tornan más largos y con ello se reactivan las actividades al aire libre. Atrás quedan las ganas de consumir alimentos calientes y automáticamente se va instalando el deseo natural de incorporar más frutas y verduras a nuestra dieta y darle a nuestro cuerpo esas vitaminas tan necesarias.
Ver todo el contenidoSecar el cabello al aire libre parece bastante simple. Uno se lava el pelo, deja que la naturaleza y el calor natural del verano hagan lo suyo. Sin embargo, no es tan fácil como parece porque la mayoría de las veces, cuando se seca, queda un cabello desordenado, encrespado y con frizz.
Ver todo el contenido