La pandemia del COVID-19 ha sido motivo de estrés y aislamiento para muchas personas. Las reuniones para las próximas fiestas como Navidad y Año Nuevo son una oportunidad para encontrarse con familiares y amigos. Sin embargo, no hay que dejar de lado las medidas de precaución para mantener a todos sanos y protegidos.
Como es sabido, las reuniones pueden contribuir al aumento de los casos de contagio. Por lo mismo, les dejamos algunas recomendaciones para considerar durante estos días:
Celebrar de forma virtual: Siempre es una buena opción, sobre todo para los adultos mayores. Aquí no se corre ningún riesgo y no necesariamente tiene que ser aburrido. Hoy existen hasta juegos en líneas e incluso podemos modificar nuestro fondo del video con alguna temática navideña.
Evaluar la cantidad de casos en su comuna: Si hay niveles altos de casos en la comuna donde se realiza la reunión, esto incrementa el riesgo de infección y propagación entre los asistentes. Por lo mismo, siempre debemos evaluar y decidir bien dónde se organizará el encuentro.
Celebración al aire libre: Las celebraciones en espacios abiertos con bastante ventilación disminuyen el riesgo de contagio. Además, se recomienda solicitar a los invitados que usen mascarilla cuando no estén comiendo o bebiendo.
Limitar la cantidad de asistentes: Se debe limitar en lo posible la cantidad de invitados, para que las personas de los diferentes hogares puedan mantener una distancia de al menos un metro en todo momento. Debes evitar el contacto directo, lo que incluye saludar y abrazarse con personas que no viven en tu mismo hogar.
Aumentar la ventilación: Abrir ventanas y puertas o configurar el aire acondicionado en modo de circulación continua.
Lavado de manos constantemente: Se recomienda que los asistentes se laven las manos con frecuencia con agua y jabón por al menos 20 segundos. Además, pueden usar desinfectante que contenga al menos un 60% de alcohol, como el nuevo alcohol gel de Ballerina que contiene un 70% para garantizar la eliminación de gérmenes y bacterias.
Usar basureros sin contacto: Usa guantes para retirar las bolsas de basura y para manipular y botar los residuos. Lávate las manos después de quitarte los guantes.
Evitar las reuniones estilo buffet: Se recomienda que los invitados lleven sus propias comidas y bebidas para que lo consuman solo los miembros del hogar.
Cuantas más de estas medidas de prevención apliques, más segura será tu reunión y podrás pasar un buen rato de manera responsable, cuidando a tus seres queridos y amigos.
Con el verano los días se tornan más largos y con ello se reactivan las actividades al aire libre. Atrás quedan las ganas de consumir alimentos calientes y automáticamente se va instalando el deseo natural de incorporar más frutas y verduras a nuestra dieta y darle a nuestro cuerpo esas vitaminas tan necesarias.
Ver todo el contenidoSecar el cabello al aire libre parece bastante simple. Uno se lava el pelo, deja que la naturaleza y el calor natural del verano hagan lo suyo. Sin embargo, no es tan fácil como parece porque la mayoría de las veces, cuando se seca, queda un cabello desordenado, encrespado y con frizz.
Ver todo el contenido