Durante este último tiempo sin duda un producto que se ha situado como un infaltable en el cosmetiquero es el agua micelar. Fueron las mujeres francesas quienes popularizaron este producto que simplifica la rutina de cuidado diario y permite ser utilizada incluso en pieles sensibles.
Y es que este tónico podríamos decir que pertenece al grupo de los denominados “todo terreno” y está cargado de beneficios. En un único producto consigues limpiar, tonificar e hidratar la piel, sin dejarla seca ni aceitosa, por lo que es una alternativa limpiadora perfecta. Por otro lado, al no tener una base de alcohol, no reseca la piel a la hora de quitar el maquillaje.
Su éxito reside en la formulación basada en la tecnología micelar que actúa en la piel como un imán, atrayendo células muertas y suciedad. Por esta razón, se posiciona como uno de los productos estrella para un cuidado de la piel óptimo que, además, y de acuerdo con los especialistas, es apta para todo tipo de pieles. Otra de sus ventajas es su fácil y rápida aplicación. Simplemente se necesita untar en un pétalo de algodón y pasarlo suavemente por toda la cara sin necesidad de secar. Por último, este tónico tiene un efecto calmante en la piel. Debido a su popularidad se pueden encontrar diversas marcas en el mercado y de los más variados precios.
Aunque su uso más famoso es como limpiador o desmaquillante, puedes encontrar la tecnología de las micelas en muchos otros contextos y los resultados son igual de beneficiosos, por ejemplo, en productos de cuidado capilar. Ya son numerosos los champús que incluyen micelas dentro de sus componentes proporcionando una limpieza suave, completa y respetuosa con el cuero cabelludo.
Un ejemplo de esto es la línea Ballerina Natural Micelar Bajo Poo con Agua de Coco y Flor de Cactus que ofrece Shampoo y Acondicionador diseñados especialmente para mantener el pelo limpio y doblemente hidratado. El agua micelar al estar en contacto con el cabello y cuero cabelludo actúa como un limpiador profundo eliminando impurezas, contaminantes y suciedad. Eso sumado a su fórmula con pantenol y glicerina otorgan un cabello fácil de peinar, flexible, suave y brillante. Además, al ser Bajo Poo, es decir, bajo en sulfatos, es un producto delicado con tu cabello.
Ya sabes, si necesitas una limpieza profunda para captar las impurezas y los residuos que se acumulan en la fibra capilar, pero a la vez no dañe tu cabello, éste es tu shampoo.
Con el verano los días se tornan más largos y con ello se reactivan las actividades al aire libre. Atrás quedan las ganas de consumir alimentos calientes y automáticamente se va instalando el deseo natural de incorporar más frutas y verduras a nuestra dieta y darle a nuestro cuerpo esas vitaminas tan necesarias.
Ver todo el contenidoSecar el cabello al aire libre parece bastante simple. Uno se lava el pelo, deja que la naturaleza y el calor natural del verano hagan lo suyo. Sin embargo, no es tan fácil como parece porque la mayoría de las veces, cuando se seca, queda un cabello desordenado, encrespado y con frizz.
Ver todo el contenido