Seguro lo has escuchado más de alguna vez, pero ¿sabes qué es, para qué sirve o cuáles son sus beneficios?
También conocido como el Oro Líquido de Marruecos –porque sólo ahí se da el árbol de donde se obtiene– el argán revolucionó el mercado capilar gracias a sus múltiples propiedades, entre las cuales destaca su capacidad para nutrir e hidratar tu cabello debido a su composición rica en ácidos grasos, que además aporta flexibilidad y evita la pérdida de elasticidad.
Rico en vitamina E, polifenoles, caroteno y aceite linoleico, este aceite se puede aplicar en cabellos lisos, crespos, ondulados, cortos o largos, secos y con frizz; la cantidad necesaria variará de una persona a otra dependiendo del largo y tipo de cabello.
Si tu problema es un cabello que cada vez se encrespa más, lo sientes áspero o reseco, tal vez se deba a la falta de aceite y/o agua y el argán también sirve para eso. A su vez es muy útil para combatir los daños causados por factores ambientales como la contaminación y la exposición al sol.
Por su gran concentración de polifenoles –sustancias que aportan antioxidantes, antiinflamatorios y antisépticos–, este aceite además es capaz de equilibrar el cuero cabelludo, favoreciendo la circulación sanguínea y la llegada de nutrientes a las células.
Es también una buena fuente de lupeol y fitosteroles, gracias a los cuales fortalece y regenera la fibra capilar además de combatir la caída del cabello.
Como puedes ver el aceite de argán es un elixir que no debe faltar. Prueba la nueva línea Ballerina Pro Óleo Nutrición, una exquisita combinación de aceite de argán y frutas naturales que nutre profundamente tu cabello en sólo siete días, logrando más brillo y suavidad.
Con el verano los días se tornan más largos y con ello se reactivan las actividades al aire libre. Atrás quedan las ganas de consumir alimentos calientes y automáticamente se va instalando el deseo natural de incorporar más frutas y verduras a nuestra dieta y darle a nuestro cuerpo esas vitaminas tan necesarias.
Ver todo el contenidoSecar el cabello al aire libre parece bastante simple. Uno se lava el pelo, deja que la naturaleza y el calor natural del verano hagan lo suyo. Sin embargo, no es tan fácil como parece porque la mayoría de las veces, cuando se seca, queda un cabello desordenado, encrespado y con frizz.
Ver todo el contenido